Estas aquí =>

Más de 20 muertos en Colombia luego de explosión de cochebomba

Al menos 22 personas murieron y 65 más resultaron heridas el jueves por la explosión de un cochebomba en una academia de la Policía Nacional en el sur de la capital colombiana, en un hecho calificado por el gobierno como “un acto terrorista” que provocó temores de un regreso al violento pasado del país sudamericano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar, para ponerse al frente de la situación.

Ese demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción, no nos doblegarán, dijo Duque al término de una reunión con la cúpula de las Fuerzas Armadas en la academia policial que blanco del ataque.

Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Todos juntos, sin ningún distingo, debemos apoyar a la Fuerza Pública para capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie, agregó sin responsabilizar de inmediato a ningún grupo por el ataque.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el aparcamiento del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional y socorristas corriendo por el lugar.

Fuera del complejo policial se reunieron decenas de familiares de cadetes llorando y buscando información sobre la situación de los alumnos que buscan convertirse en oficiales, mientras salían ambulancias con heridos y helicópteros de la fuerza sobrevolaban la zona.

La explosión también rompió los vidrios de varios edificios y casas cercanas a la academia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?