Estas aquí =>

Más de 300 funcionarios que sólo firmaban planillas pasan a marcar en Diputados

Con la intención de evitar planilleros, la mesa directiva de la Cámara de Diputados dispuso la marcación electrónica de todos los funcionarios de la institución, considerando que unos 365 funcionarios que venían firmaban planillas de asistencia, con anuencia de sus jefes. También se está analizando la función de cada uno de ellos para volver a recontratarlos si necesario fueren.

El director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalos, informó que todos los contratos vencen este fin de mes y solo será renovado a los funcionarios que tengan una tarea específica y un lugar determinado para ejercer sus labores.

A pesar de que los contratos fueron firmados hasta el mes de diciembre, existen clausulas en donde se establecen que pueden rescindirse unilateralmente.

“Estamos en proceso de reorganización y esto implica conocer en detalles cuáles son las necesidades reales que tiene la institución; esto nos va a permitir un relevamiento de datos muy importantes, teniendo en cuenta que para la recontratación, el pedido tiene que especificar la labor que va a desarrollar y en donde se va a desempeñar”, significó el funcionario.

Arévalos dejó en claro, sin embargo, que solo una vez terminado el proceso se sabrá cuanta gente quedará descontratada. “No estoy diciendo que hay funcionarios que no cumplen funciones específicas; estoy diciendo que estamos en un proceso de reorganización y que esto nos va a permitir saber cómo estamos realmente”, dijo.

Indicó que unos 365 funcionarios que venían firmaban planillas de asistencia, por diversos motivos, desde este mes pasaron a registrarse en forma biométrica, lo que implica un control más acabado.

Actualmente existen unos 600 contratados y unos 1.300 funcionarios permanentes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?