Estas aquí =>

Más empresas se anotan para competir por contrataciones públicas

Unas 18 empresas se inscribieron en los últimos días a la Dirección de Contrataciones Públicas, con la intención de hacer transacciones con el Estado. Se suman a los miles que ya están en la base de datos de la entidad.

La nuevas empresas anotadas lo hicieron en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), que es un espacio que focaliza el manejo de los proveedores y todas sus informaciones y documentaciones relevantes desde una única base de datos disponible para todas las instituciones compradoras.

Al estar registrado en el SIPE el proveedor tendrá la comodidad y ventaja de emitir una constancia desde el sistema que detallará el estado de sus documentaciones, y así evitará preparar la mayoría de los documentos que se requieren comúnmente con la presentación de las ofertas, centrándose más que nada en su propuesta económica.

Pueden registrarse  como proveedores del Estado todas las personas: físicas, jurídicas, paraguayas y extranjeras. Y tienen la ventaja de ampliar las oportunidades de negocio para las empresas proveedoras del Estado;
consolidar la transparencia del sistema de compras públicas; facilitar publicidad gratuita a todas las empresas inscriptas y facilitar a las entidades compradoras la cartera de potenciales oferentes en los diferentes rubros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?