Estas aquí =>

Más lluvias para la tarde, según la última alerta de Meteorología

Al filo del mediodía de hoy miércoles, la Dirección Nacional de Meteorología emitió su última alerta donde adelanta que continuarán las lluvias para las horas vespertinas. De hecho, se incrementarán según sus pronósticos y es muy probable que de forma puntual tengamos eventos de tiempo severo en gran parte del país.

El último análisis de los profesionales meteorólogos manifiesta que se esperan lluvias moderadas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Esta apreciación de probabilidad es para que la población tome las pautas correctas para evitar casos que se deba lamentar.

Pese a que en la mañana ya se dieron algunas manifestaciones, todo indica que de la misma manera será en horas de la tarde debido a que las tormentas siguen afectando la zona de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad, no se descarta que generen condiciones de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy miércoles 26.

Ante esto, las zonas donde mayor probabilidades de tiempo severo son las siguientes: sur y este de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay, centro y este de Boquerón. Es decir, prácticamente la inestabilidad de la fecha alcanza a todo el país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?