Estas aquí =>

San Pedro y San Pablo ya están unidos por un puente de hormigón

En menos de 4 meses terminaron la construcción de un aliviadero de más de 75 metros de largo con estructura de hormigón armado, ubicado a la vera del Rio Jejui, en el límite entre San Pedro de Ycuamandyyu y San Pablo. Valora un informe del Ministerio de Obras.

Además, se iniciaron construcciones de puentes de hormigón en el estero Yetyty, con la idea de pavimentar y así cortar distancias entre esta zona y Asunción.

El Ing. Cesar Fagundez, referente del consorcio M y N, responsable de la obra, explicó que solo falta la colocación de las barandas. En cuanto al costo de la obra dijo que oscila los G. 4. 500 millones.

Con el último desborde del Rio Jejui y la inundación en esta zona, vieron la necesidad de la construcción de este aliviadero, que es el tercero de 75 metros, así como un puente de hormigón armado de 350 metros, considerado el más largo de la zona.

El siguiente paso es asfaltar el trayecto que conecta la ruta XI Juana María de Lara, a la altura de la Compañía Jakare Ñe’ê, pasando por los distritos de San Pablo, San José del Rosario y General Aquino. Esta sale a la ruta X Las Residentas y conecta con Santani. Esta vía cortará enormemente la distancia y el tiempo para viajar de esta zona hasta la capital del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?