Estas aquí =>

Matan a dos agentes de GEO en Caaguazú

Dos policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron asesinados a balazos en una estancia ubicada en la conflictiva zona de Sidepar, departamento de Caaguazú. La Policía tomó conocimiento del caso en la mañana de este sábado. Se presume que fueron asesinados por traficantes de droga y rollos de madera.

Los policías muertos son Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, ambos suboficiales asignados al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú. La muerte de los mismos se habría registrado alrededor de las 23:00 de anoche en la estancia Núñez, ubicada en la Colonia Bella Vista, mejor conocida como Sidepar.

Los agentes se encontraban resguardando una estancia de unas 8.000 hectáreas, que cuenta con reserva natural que estaba siendo depredada por invasores, y también por informaciones de existencia de rollotráfico, cultivo de marihuana y fabricación clandestina de carbón vegetal. El móvil del crimen no fue aún formulado por los intervinientes, pero existe otra versión que indica que un altercado habría determinado el fatal desenlace.

Las localidades de Sidepar y Bella Vista – que comprenden los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú -, en estos momentos se encuentran sitiadas por policías a raíz de la muerte de los agentes. Vecinos de la zona, sin embargo, denunciaron a la prensa que luego del despliegue policial en la zona, se pudo observar un incesante  tráfico de rollos desde la zona de influencia donde se produjo el ataque. Existen grupos armados en esa área, en donde había caído uno de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Gabriel Zárate Cardozo tras el asesinato del docente Hugo Julián Ortiz Villalba (66), ex suegro de Oscar Luis Benítez, alias «Male’i», tesorero del EPP, setiembre de 2.010.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?