Estas aquí =>

En mayo se realizarán tres ferias de empleos

La Oficina del Trabajo, dependiente del Ministerio del Trabajo, lanza su calendario de ferias para el mes de mayo. Son tres ferias que se realizarán en el quinto mes del año y cada una de ellas está orientada a un sector específico de la ciudadanía. El objetivo es presentar a cada segmento la oferta existente en el mercado, anuncia el director del Empleo, Enrique López.

La primera de esta serie de ferias es la que está orientada a personas que manejan un segundo idioma comercial. La actividad se realizará el viernes 12 de mayo, de 8.00 a 13.00, en el predio de las Fuerzas Armadas, y está apoyada por el Ministerio de Defensa que tiene un instituto de idiomas.

Esta es la primera que vez que en Paraguay tiene lugar una iniciativa como esta, informa el funcionario estatal, al resaltar que el manejo de un segundo o tercer idioma está acaparando últimamente los requisitos en algunas empresas del rubro hotelero o de call centers, por citar algunas.

López comenta que en la actualidad no existe un catastro de personas con conocimientos de otros idiomas, que pueden ser inglés, portugués, francés, italiano, chino mandarín u otros, y como consecuencia de ello se genera una desconexión entre la empresa y el buscador de empleo.

“Y con esta feria lo que buscamos es juntamente crear un lazo entre la oferta y la demanda de empleos que requieran del conocimiento de otro idioma”, dice el director del Empleo, al tiempo de mencionar que la iniciativa está orientada a paraguayos que manejen otros idiomas y también a extranjeros.

Personas con capacidades diferentes

Por otra parte, vuelve la Feria para Personas con Discapacidad, cuya primera edición resultó ser un éxito, según Enrique López. La misma es apoyada por la Fundación Saraki, la Secretaría Nacional para Personas con Discapacidad y empresas del sector público. Tendrá lugar el viernes 19 de mayo, de 8.00 a 13.00, en la Universidad Americana.

“Esta es una feria abierta, con la que el Ministerio del Trabajo apunta a que las personas con capacidades diferentes se sientan tomadas en cuenta. Estarán presentes empresas que apuestan por el talento de estos ciudadanos y creemos que vamos a generar más de 100 empleos en la oportunidad”, estima el funcionario estatal.

Empleo Joven

Así también la Feria Universitaria – Empleo Joven busca replicar la experiencia de la edición pasada que fue todo un éxito, según López. Dicha jornada se realizará el viernes 25 de mayo, en la Universidad Americana, de 8.00 a 13.00.

“Esta feria ya es tradicional y tiene como sede a diferentes universidades, pues hace foco justamente en los jóvenes universitarios. En esta oportunidad participarán entre 15 y 20 empresas que estarán brindando más de 300 ofertas de trabajo para este público”, destaca el entrevistado.

Finalmente, señala que las ferias organizadas por la Oficina del Empleo tiene una efectividad del 37%, que se da porque la cantidad personas participantes sobrepasan ampliamente la oferta laboral presentada en cada jornada. No obstante, ese porcentaje de efectividad es mejorado con la oferta de autoempleo.

“Según los registros de la SET, en los últimos tres años se inscribieron unos 60.000 nuevos RUC y para el 2017 se espera inscribir unos 47.000 más. Esto demuestra que estamos en un buen momento en Paraguay, que estamos teniendo mucho dinamismo en la actividad económica y sobre todo que se está formalizando la economía”, puntualiza López.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?