Estas aquí =>

Mayor campeonato de decoración de tortas en Paraguay

Parafood International, con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap), invita al campeonato nacional número 11 de decoración de tortas a nivel local, la mayor fiesta culinaria dirigida a los pasteleros del país. Más de 600 personas podrán presenciar y degustar las mejores tortas el día del evento.

El evento está previsto para el 10 de mayo en el Sheraton Asunción Hotel desde las 14.00 horas con entrada gratuita.

La muestra también es la vidriera donde se exhibe todo el talento nacional en este rubro gastronómico, que está en constante crecimiento y demanda.

bizcochueloCarlos Micossi, presidente de Parafood International, explicó que los parámetros a evaluar serán: bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores, pieza artesanal, terminación, presentación y pulcritud en el trabajo.

Explicó que el jurado evaluará desde el inicio los trabajos y terminarán degustando cada torta para determinar así los ganadores del concurso.

A las 19:00 hs. se comunicará a los concursantes y al público presente los ganadores y posteriormente se degustarán las tres tortas ganadoras del primer, segundo y tercer puesto entre todos los asistentes. Esta es una gran fiesta de la Pastelería Profesional.

Formarán parte del jurado profesionales nacionales como internacionales, la profesora Sarita Garófalo, el destacado confitero Gert Grimm, quien es Medalla de Oro en la Escuela de Confitería en Alemania, el empresario y confitero Cristian Sosa,  Edison Hirano de la empresa Cargill – Brasil y Emiliano Nuñez, pastelero profesional de Dánica -Argentina.ganache de chocolate para cobertura-3

Los ganadores de la competencia podrán contar con los siguientes premios, primer premio Gs. 4.000.000 en efectivo a ser entregado en el momento de la condecoración, segundo premio Gs. 3.000.000 y el tercer premio Gs. 2.000.000.

Historia.

Este Campeonato se organizó la primera vez en el año 2005 con la principal finalidad de fomentar el profesionalismo entre los confiteros del Paraguay, demostrar su alto nivel y que sirva de experiencia para ir mejorando en la competitividad de este rubro.

“La participación ha sido siempre completa, solamente en algunos casos los equipos son descalificados por no cumplir con el reglamento de la competencia, en lo cual somos muy estrictos”, explicó.

Micossi, señaló que en los últimos años el sector confitero en Paraguay se ha desarrollado en una forma muy importante. Agregó que este hecho es positivo para la economía porque da trabajo y genera una sana competencia, a beneficio del desarrollo nacional.

“Observen la cantidad de nuevas confiterías y  con muchas sucursales. Además se habilitaron una gran cantidad de cafeterías, todas ellas también sirven productos de confitería. Todos los hoteles también cuentan con confiteros”, expresó el directivo de Parafood International.

El evento es presentado por Inforcap y auspiciada por huevos Yemita, lácteos Trébol, Dánica, Cargill, Copalsa, Arno, harinas Ersa y el Sheraton Asunción Hotel. Las personas interesadas en realizar consultas o inscribirse lo pueden hacer escribiendo a inforcap@inforcap.edu.py  o llamar a los números 021 613-153, 0981 807-101, 0983 350-062 y también visitar www.inforcap.edu.py.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?