Estas aquí =>

Mayoría de productos de la canasta básica bajaron de precio la semana pasada

En la fecha, la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), publicó el resultado del monitoreo realizado entre el 04 al 11 de enero de 2019. El resumen manifiesta que más productos bajaron de precios la semana pasada, en la encuesta aleatoria que semanalmente dan a conocer desde esta dependencia del Ejecutivo.

Los precios de 32 productos de la Canasta Básica de productos ofrecidos, en varios Supermercados del área metropolitana, demostraron precios con más ventajas para el usuario en la mayoría de los productos que comprende a los siguientes rubros: panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar.

Se tiene así que 15 productos redujeron sus precios en promedio, entre los 5 principales se destacan: Arroz por kilogramo (-17,56%), Locote el kilo. (-10,05%), el kilo de Galleta (-8,44%), el kilogramo de Coquito (-5,29%) y por cada kilo Carnaza de Primera (-4,56%), entre otros.

Por el contrario, 14 productos aumentaron positivamente en sus precios y entre los principales destacan el litro de leche larga vida (16,08%), el corte de Vacío por Kilo (16,56%), Aceite de Soja 900 cc (11,75%), Puchero de Primera Kg. (7,47%), Lavandina por un litro. (4,90%), entre otros productos.

Resaltan que solo 3 productos no variaron en sus precios y son el Puchero de Segunda el kilo, la Pierna de Cerdo por kilogramo y la Yerba Mate.

Una vez más recuerdan que presentan la información para tener presente antes de las compras ya que así el consumidor poder leer, comparar y luego elegir lo que va adquirir.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?