Estas aquí =>

Mazzoleni afirma que pondrá mucho énfasis en medicina preventiva

El futuro ministro de Salud, Julio Daniel Mazzoleni, afirmó que en su gestión hará foco en la medicina preventiva, entre otras metas a ser alcanzadas en su gestión. Otro punto importante para él será el sanear las deficiencias que tiene la dependencia estatal, en cuanto a provisión de insumos y medicamentos.

Debemos instalar el concepto de que la medicina preventiva debe ir más allá, debe promover la salud, lo que buscamos es que una minoría de la cantidad de pacientes que se atiendan requieran de una atención más compleja en los hospitales, dijo el galeno especialista en reumatología en una entrevista emitida por la AM 730.

Puntualizó que priorizará la atención primaria por medio del fortalecimiento y la ampliación de las Unidades de Salud Familiar. Además, Mazzoleni indicó que otra de las principales metas de su gestión será la de afrontar las deudas y asegurar los insumos y los medicamentos para los hospitales así como enfrentar la falta de personal en el ministerio.

Tenemos una tarea bastante compleja a nivel país para paliar el déficit en cuanto a enfermeras, médicos, personal de laboratorio y administrativos, estas falencias se suplen de manera muy irregular y precaria, por lo que lo ideal sería incorporarlas al sistema legalmente, mencionó quien será ministro luego del 15 de agosto.

El futuro secretario de Estado, afirmó que se realizará una reorganización y que buscarán mejorar la administración de la cartera. Hay que ser sinceros, yo mencionaba un solo aspecto, el de recursos humanos, la cuestión de infraestructura y equipamientos, esa parte requiere un aumento de presupuesto, pero debemos gastar inteligentemente lo que disponemos ahora, finalizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?