Estas aquí =>

McLeod de nuevo intentó retirar su renuncia, pero los concejales le dicen «no»

La intendenta de Ciudad del Este, separada de sus funciones, Sandra McLeod de Zacarías Irún, insistió hoy una vez más retirar su renuncia del seno de la Junta Municipal, pero los concejales se oponen considerando que ya está en curso una intervención a su gestión y finalmente, tras el resultado de la misma, la Cámara de Diputados tiene que decidir si la destituye o no.

Según comentó el concejal esteño Teodoro Mercado, llegó una escribana y entregó una nota en la que reitera el desistimiento de la dimisión por parte de la cuestionada autoridad municipal. McLeod está denunciada por manejos desprolijos, malversación de fondos, falta de rendición de cuentas, entre otros.

La Junta Municipal, por mayoría de sus miembros, solicitó la intervención de la comuna, hecho que se concretó. Esta semana aterrizó a la Municipalidad la interventora Carolina Llanes, quien en pocas horas descubrió un faltante de más de 45 mil millones de guaraníes.

En contacto con Abc Cardinal, el edil Mercado indicó que «la firmeza es uno de los valores que le falta a la intendenta. Por un lado decía ‘renuncia indeclinable’ y a reglón seguido decía: ‘Sujeto a tal cosa’. Luego presenta un desistimiento escrito en esta Junta Municipal con un funcionario que no está autorizado a recibir ninguna nota por un antecedente parecido».

El pasado 5 de diciembre McLeod ya intentó retirar su nota de renuncia, pero la plenaria de los concejales decidió remitir a comisiones para su estudio.

«No están seguros si hicieron bien o mal, si tiene validez o no lo que hicieron. Es una cuestión bastante informal que no terminamos de entender nosotros tampoco; hablo de la conducta de esta gente», agregó el edil.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?