Estas aquí =>

MCNOP denuncia fracaso de política agraria del Gobierno

Para Luis Aguayo, dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), está claro que la política agraria del Gobierno fracasó y debido a ello se registra un aumento considerable de la pobreza en el país. El gremialista refirió que el sector campesino está atravesando una profunda crisis, y que por eso se ven obligados a realizar la movilización en Asunción, para lograr que sus voces sean escuchadas.

Por su parte, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja (foto), reiteró la posición del Gobierno, de que la condonación de las deudas antes que beneficiar a los productores generaría mayores perjuicios para los mismos, ya que posteriormente no podrían acceder a nuevos créditos, pues tendrían una baja calificación y dejarían un antecedente muy negativo en el sistema financiero y en la población, aseguró.

Aguayo explicó que seguirán llegando los labriegos en “una gran caravana del interior del país para quedarse frente al Congreso por tiempo indefinido en reclamo de la declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina”.

Agregó que una ley de emergencia agraria que tenga en cuenta la condonación de las deudas de los pequeños productores con el sector público, además de la regularización de los asentamientos y un plan crediticio destinado a una reactivación de la economía campesina, sería la solución a los graves problemas rurales.

Dijo que un problema no menos grave tiene relación con la problemática de la tierra puesto que más de 1.200 asentamientos campesinos están en situación de incertidumbre, por lo que es perentoria la regularización de estos inmuebles.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?