Estas aquí =>

Docentes ya pueden acercarse al BNF para refinanciar deudas

Docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia ya pueden acercarse (desde ayer lunes) a cualquier local del Banco Nacional de Fomento para solicitar la compra y/o reestructuración de sus deudas. Tienen tiempo hasta el 31 de julio, conforme al calendario dado a conocer por la entidad.

Esta corresponde a la primera fase de preseleccionados, por la entidad, para acceder a este beneficio que otorgará un alivio financiero ante la situación económica que están atravesando estos funcionarios. En la segunda fase del proyecto se pretende beneficiar a unas 5.000 personas de la cartera educativa, según informó la entidad bancaria.

La reestructuración se realiza a una tasa de interés anual vencido del 14 por ciento en cuotas mensuales y sucesivas (capital+ interés) y a un plazo de hasta 7 años (84 meses).

Las personas pueden acercarse a cualquiera de los locales del BNF para completar su solicitud. La misma se recepcionará conforme al siguiente calendario establecido por la institución bancaria:

El listado de docentes y funcionarios que podrán acceder a la compra y restructuración de deudas se encuentra disponible en la página web del banco en la sección de comunicados o en el siguiente enlace

Cerca de 8 mil docentes cayeron en el círculo vicioso de la deuda, de manos de usureros que rondan las sedes educativas y locales del MEC. Están con la soga en el cuello y por esa razón, se buscó esta alternativa de refinanciar sus créditos, por medio del Banco Nacional de Fomento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?