Estas aquí =>

MEC resuelve elevar nivel de inglés en colegios

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dictó la Resolución 25.984 que permitirá dictar clases en el idioma inglés a quienes hayan aprobado alguno de los exámenes de Cambridge Assessment English. La iniciativa apunta a dar importancia al mencionado idioma como una segunda lengua en un contexto productivo y de crecimiento global.

Así mismo, la cartera de Estado emitió la Resolución que reconoce a los certificados de la Cambridge Assessment English con validez y alcance oficial para la enseñanza del idioma en Paraguay.

A lo largo de este año tuvimos varias reuniones con asesores y funcionarios del MEC con el fin de establecer algunos requisitos necesarios para la enseñanza del idioma inglés en el sistema público y privado del país. Lo hicimos ante la realidad de que muchas personas simplemente lo enseñan porque viajaron al exterior y aprendieron a hablarlo, o porque lo aprendieron previamente en algún instituto, desconociendo exactamente su nivel en el idioma, sostuvo la representante del Cambridge Assessment English, Marisa Gulino.

Esta resolución tendrá un gran impacto y se aplicará al sistema educativo público y privado con el objetivo de estandarizar y elevar el nivel de enseñanza del idioma inglés en el país, otorgándole la oportunidad a todos los alumnos de tener profesores de inglés altamente calificados y certificados por Cambridge Assessment English, tanto en el nivel del idioma como en los conocimientos de la enseñanza de la lengua. Así, se pretende elevar a Paraguay a un sistema de excelencia como los mejores del cono sur.

La resolución beneficia tanto a profesores como a sus alumnos. En el caso de los profesores la medida es superadora ya que les permite certificar su nivel en el idioma con un certificado internacional, con validez mundial, abriéndoles puertas en otros países donde estos certificados ya son reconocidos.

Cambridge Assessment English

En cuanto a los alumnos, serán beneficiados porque las clases estarán impartidas por docentes altamente calificados y competitivos, con una metodología avalada de enseñanza del idioma por Cambridge Assessment English.

Sus exámenes han sido diseñados para evaluar cómo los estudiantes utilizan el idioma inglés en situaciones de la vida cotidiana. Más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos en el mundo los aceptan, convirtiéndolos en una herramienta para mejorar las oportunidades laborales y ampliar las posibilidades de elección de estudio y trabajo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?