Estas aquí =>

Otorgan media sanción a proyecto que eleva a la SAS a rango ministerial

El proyecto de ley que eleva a la Secretaría de Acción Social a rango ministerial fue aprobado ayer en Cámara de Diputados. El planteamiento fue presentado por  José María Ibáñez y el documento pasa para la consideración de los senadores.

La Cámara Baja otorgó media sanción al proyecto que eleva el rango de la Secretaría de Acción social y cambiar la denominación por Ministerio de Desarrollo Social.

Ibáñez,  señaló que no se trata de un antojo suyo, sino que se refiere a un producto de trabajo del gabinete técnico del Gobierno entrante.

El programa más representativo de la secretaría, Tekoporã, triplicó su cobertura de asistencia en los últimos cuatro años llegando a los 254 distritos de todo el país.

Se centró en alcanzar a la totalidad de las poblaciones indígenas en situación de vulnerabilidad, de manera a asistir con el programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad.

Como paso siguiente, la SAS cuenta con el programa Tekopora que acompaña a las familias en sus micro-emprendimientos productivos para romper con el círculo de la pobreza.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su tratamiento. La intención es que la Cámara Alta trate el proyecto lo antes posible, de tal forma a que el Gobierno de Marito inicie ya con un nuevo ministerio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?