Estas aquí =>

Gran cantidad de armas blancas se encontró en la cárcel de Concepción

Una cantidad de armas blancas entre estoques, cuchillos, dagas y otras fue requisada nuevamente en el penal de Concepción. Los internos inclusive llegaban a confeccionar sus propias armas de manera artesanal utilizando partes de la edificación del penal como varillas retiradas del hormigón.

El intento de amotinamiento que se dio la semana pasada fue la detonante para ejecutar un plan de requisa en el principal penal del primer departamento. El procedimiento estuvo encabezado por el propio director de Institutos Penales, Julio Agüero, quien fue a esta ciudad para que se realice esta intervención.

El resultado llama la atención y sorprende hasta si se puede decir así ya que fueron más de 50 armas blancas que se encontraban en poder de los reclusos, todos incautados. Los responsables del local, evidentemente no hacían los controles pertinentes.

Además de los elementos contundentes requisados, del poder de los internos se decomisó, pastillas, piedras de crack y petacas de caña blanca que eran comercializadas dentro del reclusorio a precios extremadamente elevados.

El control de rutina inició a las 05:30 de la mañana donde además encontraron una larga soga que estiman sería parte del plan de fuga para poder llegar a las afueras de la instalación penitenciaría.

Agüero, agradeció la participación de efectivos antimotines de la Policía Nacional en el exitoso operativo, a antinarcóticos, además de las fuerzas militares y la fiscalía de turno.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?