Estas aquí =>

Mega alcoholera fue inaugurada en San Pedro

La nueva planta de la Industria Nacional de Alcoholes S.A. – INPASA II, instalada en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro, fue inaugura en la fecha con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. La misma tuvo una importante inversión y con su implementación tendrá habrá un despertar económico en la zona.

El ingenio tuvo en principio una inversión aproximada a los 100 millones de dólares y es la segunda que se instala ya que la primera, está funcionando en el Departamento de Canindeyú. Con la instalación de la segunda planta en San Pedro, esperan que tenga el movimiento de aproximadamente 150 camiones al día cargados de caña dulce, materia prima que utilizará la fábrica.

Según explicó Enzo Olmedo, vicepresidente de Impasa, esta fábrica es catalogada como la mayor del continente que se dedica al rubro de procesamiento de la materia prima mencionada. Ya desde la construcción, la misma trajo beneficios económicos a gente de la ciudad de Guayaibí porque unos 1500 obreros trabajaron para construir desde los cimientos al ingenio alcoholero.

Con su puesta en funcionamiento, Olmedo estima que beneficiará económicamente a productores no solo de la zona, sino que de todo el país ya que la misma necesitará de al menos casi un millón de toneladas de caña de azúcar al año para así cubrir la demanda esperada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?