Estas aquí =>

Mega operativo en Foz de Iguazú desmantela banda que lavaba dinero y enviaba a Paraguay

Una operación de la Policía Federal de Brasil (PF) y de la Receita Federal (aduana brasileña), desmanteló a una organización delictiva especializada en lavado de dinero y que tiene a Foz de Iguazú, Estado de Paraná, como sede de operaciones. Tres personas fueron detenidas y comerciantes paraguayos estarían involucrados.

En total había cuatro mandatos de prisión preventiva los cuales eran por tiempo indeterminado. Sin embargo un cuarto objetivo no fue localizado, según la PF. Desde la fuerza del orden del Brasil aguardaban que en las próximas horas el prófugo se entregue en la base de operaciones de los federales.

De acuerdo con la investigación, entre 2011 y 2017, el grupo criminal cambió ilegalmente cientos de millones de dólares. La mayor parte de esa cantidad, según la PF, fue evadida para Ciudad del Este, principalmente para empresas que venden productos electrónicos.

La investigación también reveló que organización criminal operaba como un «banco de compensaciones». El grupo casaba el interés de contrabandistas brasileños que querían enviar dinero a Paraguay con la intención de empresarios establecidos en nuestro país y que deseaban remitir valores para Brasil.

Actualmente se sigue realizando las investigaciones por evasión de divisas, gestión fraudulenta y contabilidad paralela y no descartan que las investigaciones continúen en nuestro país para conocer mayores datos de los volúmenes mal habidos y para ello esperan la colaboración del Ministerio Público paraguayo para continuar las pesquisas en Ciudad del Este.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?