Estas aquí =>

Mercado 4: Obras de refuerzo estructural concluirían a finales de mayo

El mejoramiento y remodelación total del refuerzo estructural del edificio central del Mercado Municipal Nº 4, culminaría este fin de mes. La obra viene siendo ejecutada y financiada por la Itaipu Binacional con inversión total que ronda los 28.000 millones de guaraníes.

El Mercado N° 4 va tomando una nueva forma, el antiguo edificio, ubicado en el corazón mismo de la populosa feria comercial, ya está siendo concluido con la revitalización total de la estructura, obra que estaría concluida con más de un mes de antelación, de acuerdo al cronograma establecido.

El encargado de obras de la Itaipu, Carlos Santacruz, explicó que la etapa de refuerzo del edificio incluyó demoliciones, y una serie de trabajos adyacentes, para permitir que las maquinarias ingresaran hasta el lugar, teniendo en cuenta que la mayoría de los espacios públicos estaban ocupados por los permisionarios.

Recordó que la obra tuvo una paralización por varios meses, a raíz de que la Municipalidad de Asunción no pudo trabajar la parte social con los vendedores, por lo que la entidad tuvo que frenar las obras civiles.

“Cuando el acuerdo social con los vendedores llegó a un 80% de resolución, volvimos a ingresar con una licitación nueva, para el refuerzo de estructura, y esta etapa está concluyendo, con casi dos meses de antelación”, manifestó el encargado de obras.

Destacó que la Itaipu se encuentra en la fase de la revitalización completa del Mercado 4, con el objetivo de construir un predio modelo para los permisionarios, como así también para la ciudadanía que acude al lugar.

“La licitación, para la revitalización, será publicada en breve. Tenemos estipulado que esta fase tenga un año de ejecución. La conclusión de la obra se estaría dando para mayo del 2018. Será un edificio moderno, seguro y sano”, agregó.

El proyecto contempla la renovación de los tres pisos del edificio mercantil, que albergará la escuela, el comedor, el área administrativa, puesto de salud, entro otros. El plano contempla también áreas de esparcimiento, para todo público.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?