Estas aquí =>

Meteorología advierte sobre granizos en al menos 7 departamentos

La Dirección Nacional de Meteorología, inició la jornada con una nueva alerta donde piden tener cuidados principalmente con la caída de granizos. Además, se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Esto debido a que nuevamente se encuentran en formación células de tormentas se fortalecen sobre el área de alerta con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy viernes, manifestaron los expertos en climatología.

Dentro de la alerta, se encuentran al menos 7 departamentos del centro sur de la Región Oriental y parte de la Región Occidental, afectando principalmente al suroeste de Itapuá, Misiones, sur de Paraguarí, este de Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y el este de Boquerón.

En la víspera, una tormenta similar causo diferentes problemas, principalmente por caída de granizos en el Departamento de Alto Paraná donde a primera vista fueron incontables daños materiales. Es por este tipo de alerta que pretenden asegurar la integridad de la ciudadanía atendiendo a que cada vez van tomando fuerza los eventos de la naturaleza.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?