Estas aquí =>

Meteorología advierte sobre tormentas en la jornada

Tormentas estarían en formación sobre el territorio nacional, así lo advirtió cerca de las 07:39, la Dirección Nacional de Meteorología en su primera alerta que es posible luego se amplíe. Desde tempranas horas se notaba un fuerte aumento de la nubosidad y a las 08:00 ya se dieron las primeras gotas acompañadas con fuertes vientos en la capital del país.

Según reza el boletín de alerta, el evento estaría acompañado por lluvias moderadas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la eventual caída de granizos.

Por lo que aprecian los meteorólogos, tormentas comienzan a desarrollarse con tendencia a afectar al área de cobertura, las condiciones predominantes favorecerían a la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante el transcurso de la mañana de hoy martes 14 de agosto.

En principio, las zonas afectadas son las que se encuentran en la Región Occidental. Centro y sur de la región Oriental y más puntualmente sobre el departamento Central, centro y norte de Ñeembucú, Presidente Hayes, además del sur y oeste de Boquerón.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?