Estas aquí =>

Meteorología alerta con fuertes tormentas para la tarde

Para la tarde de hoy viernes, la Dirección Nacional de Meteorología, advierte el ingreso de un frente de tormenta para al menos 9 departamentos. Ya en la zona sur, este mismo sistema de tormentas causó grandes problemas en la fecha.

Según el último reporte publicado hoy al mediodía, los expertos en meteorología advierten que un sistema tormentoso continúa desplazándose y extendiendo su influencia sobre otros departamentos del país.

El elevado índice de inestabilidad atmosférica ayuda a que se generen fenómenos de tiempo severo durante la tarde de hoy viernes 08 y estaría afectando al centro y sur de la región Oriental y Bajo Chaco afectando a los departamentos de Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, centro-sur de Presidente Hayes.

Destrozos en el sur

El paso del frente de tormenta por los departamentos de Misiones y Ñeembucú, dejó muchos daños, principalmente debido a la fuerza del viento que produjo caída de árboles y columnas de la ANDE. La cantidad de agua caída en poco tiempo, aportó lo suyo para generar el caos en zonas puntuales de los departamentos mencionados.

Nada más que en 2 horas cayeron 150 milímetros y los distritos más afectados fueron Yabebyry, Santa Rosa, Santa María, San Ignacio y Ayolas en Misiones. En Ñeembucú fueron afectados Cerrito y Laureles.

El frente sigue intensificándose a medida que avanza hacia dentro del territorio nacional, por lo que los expertos aconsejan tomar las correctas medidas para evitar peligrosas situaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?