Estas aquí =>

Meteorología amplia alerta de tiempo severo para 14 departamentos

Prácticamente todo el país se encuentra bajo alerta de tiempo severo luego del ingreso de un frente frío desde el sur del país. Las altas temperaturas previas son el perfecto caldo para que inicien fuertes tormentas que afectarían de manera puntual al área de la alerta vigente de la Dirección Nacional de Meteorología.

Según los expertos en el estudio del clima, lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Esto debido a que un sistema de tormentas sigue intensificándose y con tendencias a extender su influencia sobre otros departamentos en el transcurso de la tarde de hoy sábado. Continúa siendo muy alta la probabilidad de que dicho sistema siga generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

El alerta está vigente para la Región Occidental y Región Oriental, siendo los departamentos afectados a Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, centro-oeste de Canindeyú, este de Presidente Hayes y el este de Alto Paraguay.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?