Estas aquí =>

Meteorología anuncia cambio brusco del clima

A partir de la tarde de hoy martes, según la Dirección Nacional de Meteorología se producirá un cambio brusco del clima y descenso de la temperatura, a raíz de un frente de tormenta que ya ingresó a nuestro país por el sur de las regiones Oriental y Occidental y en horas de la tarde estaría afectando a gran parte del país.

Los expertos anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Esto significa que la población debe prepararse para posibles estragos causados por la velocidad del viento, gran cantidad de agua caída en poco tiempo y en sitios puntuales la caída de granizos.

La alerta manifiesta que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, las mismas tienen alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de cobertura de la alerta, durante la mañana de hoy martes y parte de la tarde.

En primer momento, las zonas que sentirán los primeros embates serán las del sur de la región Oriental y el Bajo Chaco, afectando a los departamentos de Misiones, sur de Paraguarí, Ñeembucú, sur de Presidente Hayes.

No descartan que a medida que trascurra el día, las áreas afectadas puedan extenderse y los boletines de alerta se actualicen.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?