Meteorología anuncia tormenta y brusco descenso de la temperatura - El País
Estas aquí =>

Meteorología anuncia tormenta y brusco descenso de la temperatura

En horas de la mañana de hoy jueves, la Dirección Nacional de Meteorología, emitió un boletín especial por probable tiempo significativo que ingresaría desde el sur del país en horas de la noche y en el centro del país desde las últimas horas de la madrugada y la mañana del viernes. Este fenómeno podría traer altos acumulados de lluvias, así como fuertes vientos, actividad eléctrica, caída de granizos y un marcado descenso de la temperatura.

Los expertos, procedieron a anunciar con casi 24 horas de antelación, sobre la entrada de un frente frío, acompañado por intensas lluvias por momentos y que las predicciones hablan que podrían traer acumulados de 40 a 60 milimetros. Es decir, en pocos minutos se podrían dar fuertes precipitaciones.

Del mismo modo manifiesta el comunicado que se podrían dar fuertes ráfagas de vientos cuyas rachas estarán llegando a los 80 kilómetros por hora. En cuanto a la eventual manifestación de actividad eléctrica, mencionan que existe la alta posibilidad de que se manifieste durante todo el periodo de desarrollo.

A esta pre alerta, sumaron la fuerte posibilidad de que ocurra la caída de granizos, aunque de manera puntual en ciertos lugares donde pasará la tormenta.

La zona sur será la primera en recibir al frente que avanzará al resto del país. Los meteorólogos calculan que los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y sur de Presidente Hayes, estarían recibiendo el fenómeno a partir de la madrugada y la mañana del viernes.

Por su lado, los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Central, Guaira, Cordillera, Caaguazú, sur de Alto Paraná y sur de San Pedro, tendrán las primeras manifestaciones desde el final de la madrugada y transcurso de la mañana del viernes 20.

Posterior a la tormenta, la temperatura estará cayendo de manera abrupta, adelantaron y los análisis indican que tendremos un inicio de semana frío con temperaturas inferiores a los 10 grados.

De esta manera, los pronosticadores avisan a los ciudadanos con mucha anticipación, para tomar los recaudos necesarios a manera de evitar problemas causados por la severa actividad natural.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?