Estas aquí =>

Metrobús: Aún no existe acuerdo con los vendedores de la calle Pettirossi

Con respecto a las obras civiles del metrobús en zona del Mercado 4, aún no existe un acuerdo con los vendedores pero los trabajos siguen en donde no se exige liberación de franja. El convenio del préstamo dice que si no existe un acuerdo con los frentistas del mercado, por escrito, no es posible hacer intervenciones relativas al proyecto en la calle Pettirossi.

Sin resolver los problemas que tiene el trazado del metrobús en su conexión con el Puerto de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones licitó y comenzó a ejecutar la parte más sencilla, la que no exige liberación de franja, pero que podría no tener sentido si no se logra acuerdo con 320 permisionarios que están sobre Pettirossi, según el convenio que otorgó el préstamo.

Las obras de los tramos 2 y 3 fueron adjudicadas a la portuguesa Mota Engil por 54 millones de dólares, pero la semana pasada ese monto aumentó a 73 millones de dólares tras una adenda.

Este aumento en un 35% colisiona con las disposiciones locales en materia de contrataciones públicas y fue posible gracias a que en las obras del metrobús no hay tope a las ampliaciones, pues se rigen por las normas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?