Estas aquí =>

Metrobús seguirá paralizado

Será una semana más perdida. La obra del Metrobús está paralizada y no hay visos de solución a corto tiempo, pues las negociaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Mota Engil no son fáciles. Mientras tanto, los frentistas y la población en general, sobre todo de la zona de obras de Fernando de la Mora, seguirán pasando penurias.

La contratista para proseguir requiere del pago de millonarias sumas supuestamente adeudadas por el MOPC y también el despeje de veredas y espacios públicos para proseguir con las tareas. Por otro lado, se presenta otro problema que consiste en que muchos propietarios no quieren ceder ni medio metro de su terreno, porque a la luz de la experiencia, no se cumple con el pago de indemnizaciones que se prometió al inicio de los trabajos.

No obstante, un equipo técnico está viendo alternativas de solución, mientras sigue operando la mesa de crisis al que se sumaron frentistas y autoridades de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, fue tajante en su apreciación de que el proyecto Metrobús es un fracaso y que se buscará una solución al problema planteado.

Dejó en dudas si seguirá la empresa Mota Engil trabajando en la zona de obras. De cancelarse el contrato, se demorará más aún, considerando el proceso de contratación que dura por lo menos tres meses para la adjudicación y firma de contrato.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?