México: Agentes secretos secuestrados aparecen en vídeo del cártel de Jalisco - El País
Estas aquí =>

México: Agentes secretos secuestrados aparecen en vídeo del cártel de Jalisco

En el material, en el que aparecen esposados y custodiados por hombres armados, Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencia acusan a las autoridades de aprobar torturas, violaciones y secuestros a familias inocentes.

Los agentes adscritos al área de delincuencia organizada, quienes fueron secuestrados el pasado 5 de febrero, aparecieron en un video custodiados por cuatro hombres armados, a quienes vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con la información difundida en los medios, los policías fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, desaparecieron el pasado 5 de febrero, en los límite de Nayarit y Jalisco, cuando viajaban en un automóvil Chevrolet plateado para acudir a una reunión familiar durante sus días de descaso, reportó la Procuraduría General de la República (PGR).

De rodillas, con las manos atadas a la espalda y apuntados con rifles por los hombres encapuchados, acusan al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de aprobar torturas, violaciones y secuestros a “familias inocentes”.

En el mensaje, Alfonso Hernández acusa a Navarrete Prida y a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, de ordenar a sus subalternos la aprehensión de “cualquier objetivo, sea o no delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones” que realicen contra los grupos de la delincuencia organizada.

El carácter del mensaje, muy al estilo ISIS,  denota que obliga a los agentes a leer el mensaje que quiere transmitir a las autoridades, así como también demostrar su poderío e inteligencia, denotando que también conoce los movimientos de las entidades encargadas de perseguir el crimen organizado. Ojalá que el epílogo no sea de la crueldad que caracteriza a estos grupos criminales, que se regodean en la brutalidad de su accionar, porque la mexicanización ya es una marca registrada con los brutales asesinatos que son el pan de cada día en ciertos territorios dominados por el narco.

INFOBAE

https://www.youtube.com/watch?v=gEwW6TIEHuI

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?