Estas aquí =>

El miércoles, cancilleres de la OEA debatirán sobre Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores de América Latina analizarán la crisis política y social de Venezuela en una reunión de consulta en la sede de la OEA, en Washington, el próximo miércoles 31 de mayo.

El gobierno de Venezuela estará ausente en el encuentro, ya que fue precisamente su convocatoria la que provocó que solicitara su salida del organismo. Sin embargo, no será efectiva hasta 2019.

Tampoco asistirá Cuba, que es miembro de la OEA pero se niega a participar en la organización pese a que en 2009 se le levantó su suspensión de 1962, emitida tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro.

Los 33 Estados restantes sí estarán representados en la reunión, aunque no todos enviarán a su canciller.

La convocatoria de este encuentro se aprobó con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia, por lo que las voces más optimistas en los pasillos de la OEA esperan que “haya más de los 19” cancilleres que apoyaron la reunión.

Un total de 12 delegaciones han confirmado, hasta ahora, que será su canciller quien les represente en la cita: Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?