Estas aquí =>

Miles de esteños salieron a las calles para exigir la intervención de la comuna

Con el grito de “fuera Sandra” e “intervención ya”, miles de ciudadanos marcharon esta tardecita por las calles de Ciudad del Este en repudio a la intendente local, Sandra McLeod y en contra del “Clan Zacarías Irún”.

Los ciudadanos autoconvocados exigen que la Cámara de Diputados intervenga la comuna, así como lo resolvieron los concejales de la ciudad; así mismo, piden que la Fiscalía impute a la intendenta y a su marido, el senador Javier Zacarías Irún, que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, entre otros.

La Cámara Baja dio ingreso el miércoles pasado a la solicitud de intervención enviada por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio del Interior. Los concejales acusan a McLeod de graves irregularidades en el manejo administrativo de la Municipalidad de Ciudad del Este, que hasta el momento tiene un grave déficit, producto de millonarias deudas.

Una de las damnificadas por el desorden es la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, a la que adeuda más de 12 mil millones de guaraníes, según las denuncias.

El Consejo de Administración de la entidad encargada del seguro de los trabajadores demandó hace dos meses a la comuna por falta de transferencias del aporte de los funcionarios municipales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?