Estas aquí =>

Miles de familias serán beneficiadas con la construcción de la Costanera Sur

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la primera etapa de construcción y el diseño de la obra Costanera Sur al Consorcio del Sur. El monto de las labores asciende a 120.528.445 dólares.

La cartera detalla que el Consorcio del Sur se encuentra integrado por la firma española Eurofinsa S.A y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A.

La construcción de la avenida Costanera Sur en el Bañado Sur de Asunción, abarca una extensión de aproximadamente 7,7 kilómetros, desde las cercanías con el Cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI 14, llegando hasta la avenida Colón.

La obra contempla la construcción de un carril de servicio que formará parte de la urbanización del área, de 66 hectáreas que serán acondicionadas a cota no inundable mediante el método del refulado.

El proyecto beneficiará a más de 2.500 familias residentes en la zona, teniendo en cuenta que las 66 hectáreas refuladas servirán de base para el proyecto de construcción de viviendas sociales.

“Esta es una de las obras más importantes en Asunción, por su impacto social y económico en una de las áreas más sensibles de la capital. La obra dará empleo a 500 personas. Es una adjudicación histórica, mejorará la circulación vehicular y dignificará el nivel de vida de miles de compatriotas”, afirmó el ministro Arnoldo Wiens, titular de Obras Públicas.

Mediante la resolución 1.497, de fecha 10 de julio de 2019 el MOPC adjudicó las obras y el proyecto se ejecutará con la modalidad de ley 5074, conocida como “Llave en mano”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?