Estas aquí =>

Ministerio de Desarrollo Social se estrena con nuevo ministro

Mario Varela asumió como  ministro de Desarrollo Social, en lo que representa un nuevo ciclo para la anterior Secretaría de Acción Social (SAS), elevada a rango de ministerio a principios de este mes.

“Paraguay es el único país del Mercosur que no tenía su Ministerio de Desarrollo Social, hoy deseo felicitarlos por este logro”, inició Varela en su discurso ante los funcionarios de la institución.

Varela resaltó los logros de la SAS, que ampliaron la cobertura de su principal programa social, Tekopora, llegando al 100% de los distritos de todo el país. Señaló que con la promulgación de la ley que lo eleva a ministerio, la institución inicia un nuevo ciclo.

El ministro se desempeñó como jefe de gabinete de la SAS, en el año 2004, por lo que conoce de cerca los programas y proyectos implementados, manifestó.

Sobre la elevación al rango de ministerio, dijo que esto es una reivindicación al trabajo y reconocimiento a todos los que pasaron por la Secretaría y siguen construyendo políticas sociales.

Finalmente hizo extensivo el saludo y mensaje del presidente de República, Mario Abdo Benítez, “quién pidió el compromiso de todos y todas para una causa común, El Paraguay, sólo debemos preocuparnos del buen trabajo y hacerlo bien desde el lugar que ocupemos, demostrar nuestro sentido de compromiso institucional con los programas y con la gente, traducir ese reconocimiento de calidad de los procesos que han logrado excelencia al servicio de la gente, porque esta es la esencia de la institución”, concluyó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?