Estas aquí =>

Ministerio del Ambiente decomisa carne de carpinchos y pescados

Prosiguiendo con la tarea de control, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, durante un operativo control en rutas a inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, decomisaron 54 kilos de carne faenada de carpincho. En la ciudad vecina Desmochados también procedieron a incautar pescados que no tenían la medida mínima requerida por la legislación.

El encargado de la Oficina Regional Ministerio en Pilar, Hugo Encina, indicó, “durante un sorpresivo control a inmediaciones de la terminal de Omnibus, constatamos carne faenada de carpincho que iba ser depositado como encomienda.”

Explicó que “procedimos al decomiso de los productos faenados, e inmediatamente, comunicamos al Ministerio Público.” La carne del animal silvestre quedó en poder de la Fiscalía”. Dicho trabajo se realizó con apoyo de agente de la Policía Nacional.

MADES recuerda a la ciudadanía en general que estos controles se realizaran constantemente en varios puntos estratégico del país, con el objetivo de hacer frente y frenar el tráfico de animales silvestres. Las personas que comercialicen productos de la Vida Silvestre se exponen a fuertes multas y sanciones.

Pescados

En la ciudad de Desmochados, Ñeembucú, también incautaron pescados de diferentes especies que no tienen la medida reglamentaria, conforme a las Ley  3556/08.

Hugo Encina, encargado de la cartera ambiental de la zona, aclaró que decomisaron surubí, dorado y pacú, de un acopiador cuya licencia tenía vencida.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?