Estas aquí =>

Ministerio lanza segunda campaña contra el abuso sexual infantil

Bajo el lema «#TodosSomosResponsables, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, lanzó la segunda etapa de la campaña de concientización para desterrar el abuso infantil del entorno familiar.

El acto se inició con un video del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera Dama, Silvana Abdo, quienes han exteriorizado y dado muestras de fuerte respaldo a esta campaña.

Teniendo en cuenta las alarmantes cifras de denuncias registradas en los últimos meses, el ministerio promueve la continuidad de la campaña para visibilizar la responsabilidad que la sociedad tiene para erradicar el crimen de abuso sexual.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, señaló que es urgente tomar conciencia que el abuso sexual en niñas y niños es un crimen que debe ser desterrado y recuperar así el ambiente que debería ser el más seguro para su desarrollo: la familia.

Agregó que existe un fuerte subregistro de casos de abuso intrafamiliar, ya que los datos del Ministerio indican que el 80% de los casos de abuso ocurren en el ámbito más próximo al niño.

Desde enero a abril de este año, el Ministerio Público ha recibido 985 denuncias y el servicio Fono Ayuda 147 registró de enero a marzo 289 casos, de los cuales, el 92% tiene a niñas y adolescentes mujeres como víctimas y 38 casos tuvieron como consecuencia nefasta el embarazo de las niñas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?