Estas aquí =>

Ministerio Público aclara sobre imagen falsa difundida en redes

En redes sociales circula una imagen con el logo del Ministerio Público, donde indican supuestas multas y los montos que se realizarían en el caso de conducir  bajo efectos de bebidas alcohólicas. La institución comunicó que la información es falsa.

Por medio de un comunicado, la fiscalía advirtió que la imagen con los datos sobre una supuesta escala de multas que circula en las redes no pertenece a la entidad y que el logotipo fue utilizado sin autorización.

Ante esto el Ministerio manifiesta que la detección de alcohol en conductores es un hecho punible, pasible de sanciones y cuando los infractores ofrecen una reparación del daño, esta es puesta a disposición del Juzgado quien analiza y determina.

Por otro lado, afirman que no existe una tabla de valores por grado de alcohol detectado que esté autorizado institucionalmente, por lo que los montos que fueron viralizados son totalmente falsos.

Finalmente, desde la Fiscalía recuerdan que el uso sin autorización o uso indebido del logo institucional con fines lucrativos y desinformación es un delito.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?