Estas aquí =>

Ministra de Deportes molesta con el bochornoso final del Metropolitano de Básquet

En contacto con la radio 970 AM, la ministra de Deportes, Fátima Morales, se mostró molesta por la bochornosa final del Metropolitano de Básquet, donde la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB) coronó de manera irregular al Deportivo San José como campeón del Torneo Clausura.

Entre otras cosas dijo que no va a permitir que la agresión de Ramón «Bebencho” Sánchez a un árbitro quede impune, aparte de reconocer que es evidente la parcialidad con la que se maneja la CPB.

También aseguró que se someterán a revisión todas las medidas anteriormente aplicadas por los Tribunales Disciplinarios de la Confederación, sin descartar un nuevo juicio a casos que no estén debidamente zanjados.

De manera enérgica criticó las medidas arbitrarias de la CPB con respecto a la elección de autoridades, por lo que en la Secretaría Nacionales de Deportes realizarán una revisión de los estatutos del ente.

«La SND se va mantener firme en su postura de que los partidos se definen en las canchas. Somos el órgano rector de cualquier deporte que se realice en el país», indicó la funcionaria y agregó que «dimos las recomendaciones a la Confederación de Básquet, pero no nos hicieron caso».

Añadió que la idea es evitar una sanción de la Federación Internacional de Básquetbol Asociados (FIBA), porque allí «perdemos todos».

La CPB tiene hasta hoy plazo para acercar todos los documentos requeridos por la SND. Caso contrario, la matriz del baloncesto será sancionada.

Por otra parte, la dirigencia del Club Olimpia no recibió ninguna notificación de parte de la Confederación Paraguaya de Básquet, por lo tanto va a pedir a la entidad y a la Secretaría Nacional de Deportes la reprogramación de la quinta final.

Audio: Gentileza 970 AM

Tal vez te interese...

¿Que opinas?