Estas aquí =>

Ministra de la Mujer interviene en caso de acoso sexual en Itaipú

Luego de recibir muchas críticas por parte de organizaciones de mujeres y de generadores de opinión, finalmente la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, se pronunció sobre el caso de acoso sexual que denunció una funcionaria de Itaipú Binacional, diciendo que el acusado debería dar un paso al costado, por lo menos mientras dure la investigación.

La secretaria de Estado manifestó que desde que saltó el caso, la dependencia a su cargo tomó intervención y que inmediatamente se puso en contacto con el titular de la entidad, James Spalding.

En contacto con la 780 AM dijo que la comunicación con este se dio para pedirle que la denunciante tenga todas las garantías en la investigación, así como la apertura de un sumario al funcionario denunciado.

Añadió que el Ministerio de la Mujer brindará a Mariza Yrigoyen, la denunciante, la contención psicológica que necesita, tal como requieren todas las víctimas, teniendo en cuenta que la joven está muy afectada por lo ocurrido en la binacional.

Destacó que Spalding está “totalmente comprometido” con la investigación del caso y quiere que se brinde la máxima garantía a la supuesta víctima. Finalmente, consideró que el superintendente de Servicios Generales de Itaipú, Arturo Giménez, debe dar un paso al costado.

“Si es que esta señorita está en dependencia del denunciado, no pueden estar juntos. El agresor debe dar un paso al costado mientras dure la investigación”, sentenció.

Denunciante querellada

Mariza Irigoyen fue querellada por Arturo Giménez , por difamación y calumnia, porque según dijo este se siente muy agraviado y le perjudicó muchísimo su «falsa denuncia». La joven recurrió a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados para pedir apoyo, porque no cree que haya garantías para una denuncia penal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?