Estas aquí =>

Ministra de la mujer pide desterrar la cultura de la violencia

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, pidió ayer lunes a la ciudadanía mostrar empatía con las mujeres víctimas de la violencia de género y fomentar así un quiebre cultural que serviría para erradicar ese problema del Paraguay, donde hasta este mes hay 38 víctimas de feminicidio en 2017.

Estamos en una situación donde la violencia a la mujer está tomando grados muy altos en el país, dijo Baiardi en el marco de una mesa debate en Asunción en la que también tomó parte Alicia Pucheta, ministra de la Corte Suprema de Justicia, y Florence Raes, de ONU Mujeres.

Manifestó además que, pese a que se ha logrado dar más visibilidad al problema, muchos casos quedan ocultos al no ser denunciados o como vulgarmente se los conoce, callan para evitar nuevos motivos de violencia temporalmente. No conocemos ni un 30 % de lo que está pasando, manifestó la titular de la cartera de la Mujer.

Solicitó además que se realicen trabajos conjuntos en las diversas instituciones del Estado, pero dentro de una política de concienciar de la magnitud del problema y de que la ciudadanía se implique en el mismo.

Hace falta un quiebre cultural, tener conciencia de que es un problema que nos afecta a todos, expresó la representante de la Mujer en el gabinete de ministros.

Dentro de las acciones que tomarán de manera gubernamental en el 2018, adelantó el proyecto «Ciudad Mujer», que se espera inaugurar en febrero y específicamente será una herramienta para quebrar el círculo de la violencia, expuso finalmente Baiardi.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?