Ministras de Costa Rica llegarán al país para conocer trabajos nucleares - El País
Estas aquí =>

Ministras de Costa Rica llegarán al país para conocer trabajos nucleares

Según informaron desde Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), las ministras de Salud, Karen Mayorga, y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Carolina Vásquez, de Costa Rica visitarán la próxima semana Paraguay para adquirir conocimientos en materia radiológica y nuclear desarrollada en Paraguay.

La visita de las autoridades costarricenses, que también estarán acompañadas del representante del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Alejandro Nader, tiene como finalidad conocer las medidas que la ARRN ha realizado para consolidar el área en nuestro país.

Esta adquisición de información sobre la autoridad reguladora en Paraguay está destinada, según explicaron desde la ARRN, a la creación y fortalecimiento de una posible Autoridad Reguladora en Costa Rica.

Las secretarias de Estado costarricenses se reunirán a la par que las autoridades del ARRN, con miembros de la Cancillería y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como a su vez con el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las ministras del país Centroamericano, Mayorga y Vásquez, tienen como misión en nuestro país interiorizarse el modelo de regulación que se viene desarrollando en Paraguay, la manera de conformación de la autoridad reguladora y la forma de cooperación de este ente con la OIEA.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?