Estas aquí =>

Ministro de Hacienda rindió cuentas al FMI

Una especie de rendición de cuentas hizo el ministro de Hacienda Santiago Peña sobre los trabajos y recomendaciones encomendados, al representante del Fondo Monetario Internacional, durante al reunión que mantuvieron en Washington.

El FMI analizó la asistencia a la cartera de Estado paraguaya, en ocasión del encuentro que mantuvo Peña ayer con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), en Estados Unidos.

En esta reunión también dialogaron sobre el impacto de la Ley de Responsabilidad Fiscal y el apoyo otorgado a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Según el informe de Hacienda, el Fondo Monetario Internacional promueve la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, busca facilitar el comercio internacional, propiciar un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero.

Paraguay ingresó al Fondo el 28 de diciembre de 1945 y desde entonces ha realizado diversas misiones destinadas a fortalecer el sistema financiero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?