Estas aquí =>

Aeropuerto: Ministro dice que respetará si Contraloría se ratifica en su dictamen

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, aseguró que si Contraloría General de la República (CGR), se ratifica en su recomendación de cancelar el proceso de adjudicación para la mejora del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cancelará la licitación.

Manifestó que están respetando el compromiso asumido con la CGR, en no adjudicar la licitación, vía App, del aeropuerto si tenían un dictamen adverso.

Sostuvo que las instituciones que participan del proceso no están convencidos en absoluto del dictamen del ente regulador.Nos hemos tomado la atribución de pedir una reconsideración y de plantear nuestro descargo, agregó.

Dijo que está justificado en el hecho de que no defienden a una empresa o un proyecto, sino que están defendiendo una herramienta que es la Alianza Público Privada (APP).

El pasado enero, el MOPC anunció la cancelación temporal del proceso de adjudicación de esas obras hasta que la Contraloría no emitiera un informe tras la denuncia presentada por varios diputados por supuestas irregularidades en el proceso.

La denuncia alegaba que Sacyr  no estaba autorizada a presentarse a la licitación al tener un contrato rescindido en España y una multa de 7 millones de euros.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?