Estas aquí =>

Ministro de obras responderá hoy al dictamen de la Contraloría

En la fecha, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, emitirá un comunicado en respuesta al dictamen de la Contraloría General de la República (CGR). El jueves pasado, el órgano de control había dado a conocer el resultado de la auditoría que realizó al proceso para la modernización y ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La licitación se lleva adelante en el marco de la Ley de Alianza Público-Privada. El organismo contralor recomendó al MOPC cancelar el proceso, teniendo en cuenta que la institución convocante no realizó un proceso de precalificación a las empresas que participaron del llamado, lo cual debe hacerse obligatoriamente en este tipo de proyectos, según la misma CGR.

 “La CGR concluye el cometido que definió la actividad de control incitada por la presentada denuncia, sugiriendo la reversión del proceso, que debería retrotraerse incorporando la etapa de precalificación, a los efectos de ajustar los procedimientos a la ley aplicable, o la definición de la inaplicabilidad de posibles normas antisistemas detectadas, en implementación del principio de inderogabilidad reglamentaria”, menciona parte del dictamen remitido al MOPC, la semana pasada.

En caso de que se haga la adjudicación, se estima que las obras costarán US$ 149 millones y se prevé ejecutar en tres fases, dentro de los 30 años que durará el contrato. Por ahora, la inversión asegurada es de US$ 110 millones y aumentará solo si la demanda así lo requiere.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?