Estas aquí =>

Ministro ruso resalta interés del Mercosur en realizar acuerdos con la UEE

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergueí Lavrov, dijo hoy en Bakú que todos los países miembros de Mercosur, además de otras naciones de la región latinoamericana, “hacen cola” para cerrar acuerdos con la Unión Económica Euroasiática (UEE) liderada por Rusia.

Ya tenemos una cola de países que quieren cerrar acuerdos con la Unión Económica Euroasiática, ya sean de libre comercio o de cooperación. Incluidos países como Chile y toda la organización Mercosur, dijo Lavrov durante su intervención ante los estudiantes de la Academia Diplomática de Azerbaiyán.

En su visita a Moscú la semana pasada, el canciller de Argentina, Jorge Faurie, apostó por impulsar el acuerdo entre Mercosur y Rusia, pero también abrir la puerta al diálogo entre Mercosur y la UEE, liderada por Moscú e integrada además por Kazajistán, Kirguizistán, Armenia y Bielorrusia.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, aunque el estatus de miembro de este último país, aliado de Rusia, está suspendido desde agosto de este año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?