Estas aquí =>

Embajador español saliente fue condecorado por Paraguay

Debido al término de su misión como embajador de España, Diego Bermejo Romero de Terreros, fue condecorado el lunes en una ceremonia realizada en la sede de la Cancillería. El diplomático recibió la distinción de manos del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

El español recibió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz”,  otorgada por el Gobierno a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.

El ministro Loizaga comentó que desde unos años, la agenda bilateral entre Paraguay y España cobró un gran impulso, mediante la renovada importancia que el Gobierno del presidente Horacio Cartes y el de Mariano Rajoy conceden a los vínculos entre las dos naciones.

Con vigor y de manera sistemática estamos activando eficientemente el intercambio y la cooperación en los campos de la economía, el comercio, la inversión, la educación y la cultura, dijo Loizaga.

Recordó que en la gestión del embajador Bermejo, la demanda de los servicios aéreos en el Paraguay ha impulsado a la compañía Air Europa a iniciar vuelos directos entre Asunción y Madrid, hecho que favorece la conexión con España y Europa, logro obtenido durante la visita del Presidente Cartes a España.

Mencionó además que el crecimiento de la economía paraguaya y los índices macroeconómicos, destacado por los organismos internacionales, despiertan un especial interés de los empresarios españoles, por lo que optan por Paraguay para venir a trabajar en ámbitos como el de infraestructura, industria y en el sector bancario.

En lo educativo, las becas Carlos Antonio López (Becal) fueron posibles ya que España es uno de los principales destinos elegidos por los estudiantes paraguayos de postgrado así como de docentes. Paraguay y España miran hacia el futuro y con el cimiento de la historia y de la lengua que nos unen, con el compromiso de trabajar conjuntamente por la grandeza y la prosperidad de los pueblos, mencionó.

A su turno, el embajador saliente dijo que recibía tan alta distinción con orgullo y satisfacción y expresó su agradecimiento al canciller Loizaga, por el reconocimiento a su gestión diplomática con la condecoración que se le confirió.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?