Estas aquí =>

Ministros de Hacienda de Chile y Paraguay sellan cooperación técnica

El ministro de Hacienda, Benigno López, firmó con su par de Chile, Felipe Larraín, un Acuerdo de Cooperación Técnica, con énfasis en proyectos para el fortalecimiento de los cuadros técnicos de la institución, en áreas de programación macroeconómica y financiera, política fiscal, presupuestaria, política tributaria, comercial, integración regional, desarrollo productivo, promoción de la competitividad e inversiones y del manejo de la deuda pública.

López pretende llevar adelante con el Ministerio de Hacienda de Chile estudios técnicos o de investigación, pasantías para entrenamiento profesional, intercambio de experiencias y herramientas, y en un futuro cercano organizar talleres, seminarios y conferencias en el marco de la cooperación lograda.

La cartera fiscal de Chile posee una práctica consolidada y con experiencia valedera para nuestro país, lo cual se buscará aprovechar a través de las actividades de cooperación y a la vez, será productivo para la institucionalidad y los cuadros técnicos de la nación.

El Acuerdo de Cooperación Paraguay-Chile no genera ninguna obligación de carácter financiero y se circunscribirá netamente a las actividades de cooperación técnica.

La cartera financiera de nuestro país, recordó finalmente que el ministro Benigno López participa en el XXXI Seminario Regional de Política Fiscal, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en Santiago de Chile hoy y mañana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?