Estas aquí =>

“Mirá cómo nos ponemos”: frase que unió a actrices para denunciar violación

La denuncia hecha por la actriz argentina Thelma Fardin es considerado como un hecho histórico,  acusó al actor Juan Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años durante una gira de la telenovela infantil Patito Feo en Nicaragua. El caso unió a las actrices argentinas para poner fin a la impunidad y despertó gran indignación en redes sociales.

La denuncia de la intérprete contra su colega Juan Darthés, quien en aquel entonces tenía 45 años, unió a las actrices argentinas que se pronunciaron bajo el hashtag #MiráCómoNosPonemos, en referencia a un dicho del actor reproducido por la joven artista durante una narración mediante un video sobre el desgarrador suceso.

Thelma Fardin contó mediante un vídeo  de cómo fue aquel momento de su adolescencia. Dijo que Darthés era el único adulto que fue con el elenco a esa gira y que constantemente fue acosada. Comentó que, gracias a un personal del hotel el actor solo se detuvo, ya que ese alguien llamó a la puerta.

La joven pudo hablar luego de que otra mujer se animó a denunciar un caso similar, eso fue lo que la impulsó a romper su silencio.

Renombradas actrices de ese país, como Calu Rivero, Dolores Fonzi, Florencia Peña y Lali Espósito, se pronunciaron en solidaridad con Fardin y pidieron el fin de la impunidad y el silencio de las víctimas de abuso sexual.

Más de 400 profesionales dieron acompañamiento a Fardin en la causa, que generó una enorme reacción de solidaridad en redes sociales a nivel internacional.

El actor negó la denuncia tras ser repudiado en las redes sociales, luego de que decenas de actrices publicaran la denuncia este martes en el Multiteatro de Buenos Aires, Darthés afirmó en redes sociales que la acusación de Thelma no era real y agradeció a su abogado.

“No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la Justicia. Gracias Fernando Burlando por escucharme”, escribió en Twitter.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?