Estas aquí =>

Misión internacional evaluará al país para certificar corte de transmisión del Chagas

Del 31 de julio al 2 de agosto, nuestro país recibirá la visita de expertos internacionales en Chagas  de la Organización Panamericana de la Salud, en función al trabajo realizado en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

El objetivo es analizar la información detallada y concluir sobre la situación epidemiológica y de control vectorial alcanzados por el Paraguay, ante la posibilidad de otorgar la certificación de corte de transmisión domiciliaria de Trypanosoma cruzi por Triatoma infestans.

La agenda de tres días de trabajo incluye presentaciones de informes y avances, visitas a comunidades indígenas de Presidente Hayes, elaboración de informe final y presentación de resultados de la misión a las autoridades de Salud Pública.

El mal de Chagas es una enfermedad parasitaria sistémica causada por el protozoario flagelado Trypanosoma cruzi (T.cruzi).  Se transmite a los seres humanos y otros mamíferos por insectos vectores, chupadores de sangre, conocidos popularmente como vinchucas o chinches.

El abordaje del tema en nuestro país está a cargo del SENEPA, a través del Programa Nacional de Control de la Enfermedad de Chagas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?