Estas aquí =>

Mitic apoya a emprendimientos tipo MUV

En el marco de la polémica que se inició el fin de semana pasado entre la Municipalidad de Asunción y el servicio digital de transporte alternativo MUV, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado donde manifiesta su apoyo a los emprendimientos que buscan dar soluciones utilizando innovaciones tecnológicas.

Ante los recientes hechos ocurridos que involucran a un emprendimiento nacional, queremos manifestar nuestro absoluto apoyo y soporte a este y otros emprendimientos que busquen dar soluciones y a su vez se enmarquen en las leyes y normativas vigentes, en cuanto a la protección de derechos fundamentales y demás condiciones exigibles al sector del que se trate, sin dejar de considerar la especial naturaleza de este tipo de emprendimientos innovadores, se lee en el comunicado emitido por Mitic.

Este fin de semana, un vehículo de un particular que utiliza la plataforma MUV para trabajar, fue retenido durante tres días por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), hasta el viernes pasado, luego de que los agentes simulen ser usuarios del servicio para controlar a los conductores.

La medida fue criticada por los dueños de la compañía, quienes argumentaron una persecución por parte de la Municipalidad. Por otro lado, el intendente Mario Ferreiro lamentó el procedimiento, aunque señaló que el sistema debe regirse por las reglas municipales y debe ser verificado por la comuna.

La Municipalidad de Asunción informó que existe una legislación para el servicio de transporte público, la Ley 1590/00, que establece los requisitos para los vehículos y choferes. “Sin embargo, la particularidad del componente de innovación tecnológica que ofrece MUV, no está lo suficientemente desarrollada por nuestro sistema de normas”, informó la comuna tras conocerse el hecho.

Desde el Mitic recordaron que la Agenda Digital a implementarse desde el Gobierno Nacional contempla el fomento y el incentivo a la innovación tecnológica, como así también la promoción de empresas y negocios con base TIC.

Como MITIC, estamos comprometidos con apoyar a todos los sectores para acompañar esta transición de transformación digital, entendiendo que la innovación es un desafío que nos compromete como país, mencionaron para terminar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?