Estas aquí =>

Modernizando la planta de Troche, Petropar pretende duplicar la producción

Con la intención de mejorar sustancialmente su capacidad de producción, Petropar inició hoy el proceso de inversiones en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, en el departamento del Guairá. El segundo objetivo, según explicaron los responsables es beneficiar a más familias de la zona dedicadas al cultivo de caña de azúcar.

Esta mañana durante una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la petrolera estatal firmó un acuerdo de cooperación el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que apoyará de manera integral las inversiones previstas.

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, afirmó en el acto que este proyecto representa “una nueva etapa para la planta alcoholera y sobre todo para los cañicultores y sus familias de las comunidades cercanas”.

Señaló que la primera acción prevista es la mejora del molino actual y posteriormente la construcción de un nuevo molino, de modo a duplicar la producción de la planta. Actualmente la alcoholera procesa lo producido por unas 24.000 familias cañicultoras de la zona, pero una vez concluidas las inversiones previstas se pretende procesar la producción de unas 40.000 familias.

“Queremos garantizar que no hacemos un anuncio vacío y que nuestra principal preocupación es que todo se realice en tiempo y forma para que el beneficio a la comunidad sea inmediato”, dijo Samudio al destacar la contribución que brindará el PNUD.

La representantes de la en Paraguay de las Naciones Unidas, Linda Maguire, señaló que el apoyo previsto se enmarca entre las funciones de la institución internacional de apoyar a los gobiernos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para el 2030.

“El apoyo del PNUD está orientado a brindar un respaldo integral a los esfuerzos de Petropar para convertir a la planta de Mauricio Jose Troche en una empresa eficiente y viable, desde el punto de vista económico, social y ambiental”, afirmó.

Explicó que se tiene previsto, en una primera etapa, la reparación y mantenimiento de la planta actual y la realización de los estudios necesarios para plantear una propuesta para el desarrollo de la empresa, atendiendo los aspectos técnicos, económicos, sociales y ambientales.

Anunció que una de las lineas de trabajo será recurrir a la tecnología moderna para hacer más eficiente la planta y actuar sobre diversos actores para asegurar la rentabilidad económica de la empresa y que cumpla de la mejor manera su rol social.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?