Estas aquí =>

Montevideo es sede de Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

La Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) acoge en Montevideo desde hoy y hasta el próximo viernes a autoridades de todo el mundo y especialistas internacionales en el combate a esas dolencias, que causan 40 millones de muertes al año.

Uno de los objetivos de esta actividad es poner al relieve los vínculos que existen entre las muertes prematuras y las ENT. Según señala el portal de la Presidencia uruguaya, un total de 500 personas participarán del foro internacional, procedentes de cerca de cien naciones.

En la Conferencia se prevé la aprobación de la Hoja de Ruta de Montevideo, discutida el pasado 6 de octubre en Ginebra y que será puesta a estudio de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2018.

La agenda será presentada hoy en el evento tras la celebración, en la sede del Mercosur, de un Segmento de Alto Nivel, en el que participará el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez junto a los de Argentina, Mauricio Macri; Chile, Michelle Bachelet y Paraguay, Horacio Cartes.

En la cita se reunirán jefes de Estado, representantes de organizaciones civiles, académicos y unas 30 autoridades ministeriales de países de África, América, Asia y Europa.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, encabezó la ceremonia de apertura del evento, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyo titular, Tedros Adhanom Ghebreyes, estuvo presente en el acto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?